viernes, 17 de abril de 2009

Lo que sabe el patio del Pino


El patio del pino, sabe mucho. Tiene muchos, muchísimos años. El pino que lo corona, es alto como un edificio de 4 ó 5 plantas. El suelo, a sus pies, tiene las losas resquebrajadas porque las raíces ya lo infiltran todo.
Si el patio del pino hablara, hablaría de Campano, de Salesianos y de jóvenes. Hablaría de conversaciones importantes, de problemas y perdones. Hablaría de tardes soleadas y mañanas lluviosas. Y te susurraría al oído que ¡Cristo Vive! con la fuerza de tres mil cañones explosionando.
El patio del pino está en el colegio salesiano de Campano en Chiclana de la Fronter, Cádiz. Todos los años, mientras la semana santa andaluza da sus últimos coletazos, un grupo de tarados y soñadores llamados cristianos, nos reunimos en este agradable espacio para celebrar la Pascua. La fiesta más grande de la cristiandad. El hacer realidad en nuestras vidas, que Cristo Vive, que no murió en una Cruz. Que después de tanta mierda en esta vida, hay esperanzas. Hay algo más.
Y cada año alucino con la gente joven que acude a este tipo de encuentros.
Jóvenes que vienen a celebrar su primera pascua.
Por eso hace unos meses hice la promesa a María Auxiliadora, a Don Bosco, a mi familia, a mi novia, a todo el mundo y a Dios, de que siempre estaré al servicio de los jóvenes. Donde sea, cuando sea. Un "Sí" perpetuo.
Y cuando me rodeo de estos jóvenes alegres, con ganas de vivir, yo también tengo más ganas de vivir. Y soy más yo. Va con el carácter.
Gracias a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espejo, eres genial
Al principio no estaba del todo segura de si ir o no a la pascua, lo mejor de todo es conocer a gente con tan buen corazón!
un abrazo desdee Cadiz!

Listo los de atrás!

=)

Anónimo dijo...

oscar solo puedo decirte una cosa:
MAGNIFICO!!!!!
yo no tenia ganas de ir a la pascua porque me encanta la semana santa y el ir a la pascua significa perdersela pero fui y me a encantado y solo puedo definirla con una palabra:
INOLVIDABLE

Anónimo dijo...

Increible tu entrada! Hay que decir que la Pascua esta no se si por ser la primera o por que ha sido increible. Lo que es mas, ha estado plagada de felicidad y eso, como no, me encanta!
Esta claro que toda esa felicidad se hace visible en todas las personas que estuvimos alli, una felicidad que proviene del mismo Resucitado.

Esperemos que volvamos a vernos pronto!

Rubén!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu entrada!La verdad esk yo venia sin ganas, y me he vuelto con ganas de volver,aunque parece una tonteria esas bromas de *ERES MI GUARDAESPALDAS* suben el animo y me encantó escuchar tu historia, en fin espero verte siempre ehh jajaja. Me a gustado esa frase que has dicho de *Que después de tanta mierda en esta vida, hay esperanzas. Hay algo más.*
Besos!!!

Cristina U.

Inma dijo...

eres simplemente un crak, sigue siempre al servicio de los jóvenes, y de mi jajaja te kiero picha

Paul Spleen dijo...

¡Hola, Óscar! Oye, tengo una pregunta para ti: estaba por aquí intentando enseñarles a unos amigotes el vídeo que hiciste el año pasado en el Bando y no lo encuentro; imagino que al final quitarías la entrada, pero ¿hay alguna manera de verlo en Internet, en Youtube o algo así? Mándame un correo si quieres.

Un abrazo desde la ínsula.

Anónimo dijo...

Que bonitooo¡¡¡¡ no hay nada mas grande que dar la vida por los demas, sea de la manera que sea... ojala algun dia yo también pueda prometerle a MªAuxiliadora y Don Bosco ese "si" generoso para siempre de estar con los jovenes.
Un saludo.