jueves, 30 de abril de 2009

El negocio

Resulta bastante curioso la cantidad de masas humanas que se pueden mover convocadas por lo que unas ondas electromagnéticas propulsadas a través del aire son capaces de transmitir hasta una pantalla de televisión, justo a escasos centímetros de donde acaban tus pies, en el sofá de tu casa.
El sábado vi a Bisbal en directo. No me avergüenza decirlo, puesto que es un artista que -aparte del programa Operación Triunfo- se ha ganado su fama a pulso. Es un buen intérprete, tiene una buena voz, tiene mucho carisma y es cariñoso con su gran público. Con un puntito de "garrulo" que hace que parezca un tío con los pies en el suelo. Me gusta Bisbal.
Lo que no me va gustando nada es la fábrica de los llamados "triunfitos" actuales. Me da mucho coraje que haya un negocio oculto, detrás de las ilusiones de unos chavales que quieren, pues eso, triunfar. El programa, al cual he sido asiduo durante algunas temporadas, me parece que ha perdido mucho de lo que tuvo en un principio. Ahora la gente se conforma con escuchar las gilipolleces que el tal Risto suelta al final de cada programa. Y yo las veo, ¿eh? Para escribir esto, necesariamente las he visto.
Veo innecesaria la secuencia: hago un casting-te meto en el programa-me cachondeo de ti. Pero esto es negocio. Pasta. Billetes. Taco. Lo que menos importa en Operación Triunfo (OT, como dice la gente ahora) es el talento que aquellos Bisbal, Rosa, Chenoa y compañía derrochaban. Lo que importa ahora es ridiculizar a los concursantes. Eso vende más.
Y creo que los que más están haciendo el ridículo son Risto y compañía. Ellos solitos. Nadie más.

2 comentarios:

chano dijo...

...Pero que dices,chaval!!! Eso es lo mejor del programa. Antes veías el programa para escuchar a todos los chicos y chicas que iban a concursar, ahora lo ves para comprobar la poca dignidad que algunos tienen presentandose a un "pseudo-concurso de descubrimientos musicales", donde su único fin es ser futuros frikis, futuras portadas de Interviu, futuros "boleros" en discotecas y salas de fiesta, y por supuesto, acercarse cuanto más mejor, a las garras del impasible Risto, para que les abra los ojos, ellos den pena, y la gente que vota, les dé el beneplácito de la duda...Increible!! que montaje tienen los cuñados del Sardá...Yo también reconozco que ví una vez, desde la terraza de mi amigo Chano, y tomándome unos pocos de vasos de color oscuro, al gran Bustamente....¡que descojono....!! De lo mejorcito que he visto en directo...Si baila no canta, y si canta, no se escucha, o sea, que fue una noche inolvidable. Deberían de promover más los conciertos de triunfitos en plazas y campos de futbol y además gratis, para que en estos momentos de crisis, por lo menos , nos echemos unas risas.

Anónimo dijo...

Ey!

Yo es que simplemente no veo OT, me parece uno de los peores programas de España. Además los concursantes cuando salen de allí, se van al olvido, el único que no va al olvido es Risto, en fin, aquí lo que mueve masas son como yo digo los programas *salsa*.
Espero que sea la ultima temporada ya.
Un besito desde Cádiz!

Cristina U. (la de la Pascua xD)