sábado, 26 de junio de 2010

De los gaditanos

Con el Cádiz en Segunda División B y con la previsión de que el año que viene el Carranza vivirá domingos de fútbol más desangelados, con menos público y la gente un poco cansada, he de deciros que no hay que desanirmarse.

Los que seais socios, procurad no perder vuestros asientos y a ser posible, no le silbéis mucho al nuevo presidente y a los nuevos jugadores.

Y no me estoy inventando nada nuevo. Esto de tener asientos propios en un estadio, se remonta al Coliseo de Roma.

Hoy en DIARIO DE CÁDIZ (http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/733657/con/asientos/reservados/roma.html), aparece la noticia de que en dicho escenario, un par de asientos (al parecer los únicos rotulados), estaban reservados a la gente que venía de Cádiz, de Gades, a ver los espectáculos. "Gaditanorum", reza la inscripción.
Un par de investigadores de la Universidad de Cádiz se han desplazado hasta allí, para ver si los asientos eran de Tribuna o de Fondo Sur, y comprobar que los aficionados del Sevilla y del Xerez, no tenían asientos en dicho Coliseo.

Qué gente más educada los romanos, que hasta nos guardaban el sitio para ver un partido leones contra gladiadores. Igualito que el Huesca...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tchán!!!
Hay que ver. Los de Cádiz siempre garabateando las cosas. Para que después hablen de la juventud..

Anónimo dijo...

Además de verdad, Jose, siempre dando la nota...
TCHÁN!!

Candela dijo...

XDDDDDDDDDDDDD

CHANO dijo...

Seguro que si fuera un pico o una pala no ponía "Gaditanorum"...