miércoles, 2 de junio de 2010

El terremoto de Mula

En 1999 hubo un terremoto en Murcia. Más concretamente en Mula, bella población panocha caminito de Cehegín.
Pues ahora un grupo de investigadores del CSIC, han constatado que dicho terremoto tuvo lugar porque existe, al parecer, una falla entre Cádiz y el levante español, más concretamente Alicante.
Murcia, Cádiz, Falla...tanta casualidad no puede ser verdad. Yo siempre he constatado que en Murcia hay un cariño especial por todo lo que viene de Cádiz, un servidor entre ello.
Y ahora encuentro una razón científica, una explicación racional de que el mismo fuego que se cuece bajo nuestros pies aquí en Murcia es el que calienta a mi familia, amigos y paisanos en Cádiz. La Naturaleza es sabia y ha conectado estas dos bonitas regiones con el mismo magma desde hace 20 millones de años.
Así que ahora lo único, lo uniquito que hace falta, es que conecten estas dos localidades con un AVE en condiciones y Mari y yo dejemos de tragarnos 6 horas de viaje por carretera. Amén.

2 comentarios:

Candela dijo...

Jolin!! Si que te mueves!! XDDD

CHANO dijo...

Y ademas de verdad, picha....no vea tu, lo caliente que está el suelo estos días por aqui...que calor...y si encima hay una falla...supongo que será de las de Valencia y tiene que estar ardiendo de categoría....Un beso y cuidaros.