sábado, 11 de septiembre de 2010

Felicidades

Recuerdo, o tengo la sensación de recordar, lejana, como un sueño, haber estado en las gradas del Carranza sin la tribuna, como la concebíamos hasta hace unos meses, con su visera azul y el letrerito de CAJA DE AHORROS DE CÁDIZ, con mi padre y mi hermano.

Recuerdo haber visto a Mágico González en la plaza de la Catedral Vieja, viendo los juanillos en junio y mi padre haberle soltado un comentario cariñoso, yo con los ojos como platos ante tal Genio con duende futbolístico.

Recuerdo el último partido en Primera de hace muchos muchos años, un Cádiz-Celta en el antiguo Fondo Sur (entrada regalada por Don Juan Manuel Andrades en los Salesianos).

Recuerdo unos pocos ascensos, el último, bajo el paso de María Auxiliadora, un 24 de mayo. También, cómo no, unos pocos descensos, el último, hace unos meses, en la soledad de nuestro salón murciano, con mi vecino José Diego, murcianista, compartiendo penas.

Recuerdo haber estrenado la grada del Fondo Sur, un Cádiz - Real Madrid, con sombrerito de Robinho a Fleurquin. Y también recuerdo el gol de éste último frente al Real Murcia esta temporada, que de poco sirvió, pero que fue el primer partido al que acudíamos los 3 (Mari, Carmen y yo...).

Recuerdo estar en el vestuario del Carranza, con la equipación del Ciudad de Murcia y haber saltado al campo a asistir a Varela, como médico que fui durante una temporada de ese club, ya desaparecido. Y también recuerdo la bandera de BRIGADAS AMARILLAS, que los mismos me dejaron aquel día, como regalo preciado.

Recuerdo varios desplazamientos estando ya en Murcia: El Ejido, Lorca, Albacete, La Condomina...Y recuerdo que conocí a Javi y a Irene, gracias a la bufanda y al escudo que tenían en su bar, LAS TABLAS DE VISTALEGRE.

También me recuerdo muchos, muchos domingos, contento, alegre, para empezar la semana, con tres puntitos más en la clasificación. O decepcionado y frustrado por una derrota que hacía que los lunes fueran más cuesta arriba...

Recuerdo que cuando voy a los entrenamientos del equipo de La Arrixaca (mi hospital), mis compañeros, al verme con la camiseta amarilla, siempre sueltan un "qué arte".

Y cuando pienso en ti, me pongo de buen humor y estoy más cerquita de casa. Y eso es muy bonito.

Por ti, por otros 100 años más de SALUD, CADISMO Y LIBERTAD. Feliz cumpleaños, Cádiz C.F.



2 comentarios:

Candela dijo...

Que emotivo y bonito te ha quedado!!

Jose D. Navarro dijo...

Si cambiamos el amarillo por el grana, esta historia y estos sentimientos me suenan bastante....