martes, 7 de diciembre de 2010

Cuatro días en el mundo

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras. Y cuando mueres, todo el mundo llora y tú ríes.

Fue una de las cosas que me contaron hace poco en relación al parto, y que me resultó un pensamiento nuevo y curioso.

Quiero compartir con vosotros, queridos bloggeros, el nacimiento de nuestra hija Carmen. Todo ha ido fenomenal, y espero poder llevarla pronto a La Piedra Cuadrá, a ver Cádiz y su mar, su cielo.

Esta niña es murciana, pero –como buena hija de gaditanos – la guasa que tuvo al salir, nadie se la quita. Se quedó un poquito dormida en el útero de su madre y no quería bajar de ninguna manera. Bastante tuvo con aguantar “intraútero” la bajada del Cádiz a Segunda B, y la bajada del sueldo de sus padres, con las retenciones zapateristas. ¿Para qué voy a bajar yo?, diría. Algún día se lo preguntaré.

Por otro lado, han sido unos días de muchos nervios, muchas llamadas cariñosas para preguntar y para darnos la enhorabuena. Unos días preciosos, ahora que vuelvo la vista atrás, con la presencia y el calor de nuestra familia casi al completo (después no quiero quejas de la Plataforma Leo También Existe…). Esto siempre hace sentir que los famosos 600 kilómetros que nos separan, no son nada, porque el cariño y el amor de la family, no entiende de sistemas métricos ni de autovías ni de nada de nada.

Sólo lleva cuatro días en el mundo. Y nunca serán suficientes (no sé si habrá tiempo para ello), para pensar en el misterio tan grande de cómo del amor de un hombre y una mujer, puede obtenerse un fruto tan estupendo. Mientras nos recuerdo en el hospital, de madrugada. Los dos juntos en la habitación previa al paritorio, entre nervios, risas y una tranquila conversación (ya puesta la bendita anestesia epidural, claro). Cómo dejé de ser uno, al conocer y casarme con Mari. Cómo dejamos de ser dos, al volver a casa ahora en estos días y ser tres.

4 comentarios:

Yolanda Vallejo dijo...

La cosa es "creced y multiplicaos". Fíjate tú que yo me multipliqué por 5. Y tan contenta.
Deseando estamos de conocer a Mari. La plataforma Leo también existe irá en pleno a conocerla.
Besos para los tres

Yolanda Vallejo dijo...

Me ha traicionado lo de la tradición judeo-cristiana de que las hijas se llamen como las madres, jajjaa. Quería decir "conocer a CARMEN".

CHANO dijo...

Po ten cuidao cuando dejeis de ser 4 y seais 5, porque te van a decir..."en el culo te la hinco"....jajajja. Unos dias perfectos donde he conocido por fin a mi sobrina...Feo está decirlo, pero es de guapa como su tio....Besos.

ainhoa dijo...

Pues si,han sido unos dias maravillosos, gracias a los tres por hacerlos tan agradables...y por cierto!! sin ánimo de ofender a nadie, Carmen es preciosa y lo será cada vez más, yo deseo que de su tio chano saque lo gracioso y bueno que es!!! la guapura que sea mejor la de los padres..ajajajaja...besos a los tres y a ti cariño...te quiero másssss.....ajajajaja...