martes, 15 de febrero de 2011

Una revolución puede hacerse cantando

Una revolución puede hacerse cantando, no te quepa duda. Canta nuestro amigo Bienvenido y sus 11 secuaces, con la magnífica y extraordinaria comparsa LOS CURRELANTES.

No he escuchado en lo que va de concurso una agrupación con una letra y música mejores que las que este gaditano nos tiene acostumbrados. Acostumbrados a sorprendernos. Porque eso sí que lo puedo confirmar, la presencia en las tablas del escenario, de la cual somos fieles testigos Mari y yo, fue excepcional.

La comparsa es un homenaje a todos los trabajadores que van saliendo adelante a pesar de los presidentes, políticos, alcaldes, bancos, etc, etc.

Ni que se rompiera una cuerda de guitarra en el segundo pasodoble, pudo frenar la fuerza de los aplausos al final de éste, ni que el público que estábamos en el patio de butacas, nos levantáramos de nuestros asientos, para aplaudir a la mejor agrupación que, a mi gusto, ha pasado por las tablas del teatro en lo que va de concurso.

Y ahora, por las mañanitas, en el coche, caminito del trabajo, escucho y me deleito con las letras y músicas de este autor dotado de un virtuosismo musical, que creo le va a situar entre los mejores autores de comparsas de esta década que comienza.

No hay comentarios: