sábado, 22 de noviembre de 2008

El Ángel Custodio

Todos, de niño, alguna vez, hemos oído hablar del Ángel Custodio. A lo mejor no como tal, sino como el Ángel de la Guarda. En la película "Camino" (ya mencionada en otro post anteriormente), aparece bajo la forma de un joven ángel atormentado y débil. Nada más lejos de la realidad, cuando de chico, todos hemos imaginado un ángel robusto, inteligente y sereno a nuestro lado, guiándonos por el buen camino y apartándonos de los peligros.

Lo jodido del tema es que no todo el mundo nació con el Custodio (bonito nombre) a cuestas. Al que no lo sepa, le invito a que se venga un diíta conmigo al hospital, y verá lo importante que es tener un Custodio a tu vera. Un ser que, cada vez estoy más convencido, es visible y palpable. Un ser que pasa noches en vela al lado de los críos, vigilando sus constantes, escuchando atentamente bombas de infusión, lavándolos y peinándolos. Un ángel que, sin tener alas, hace que todos los niños cuando le escuchan, vuelen fuera del hospital.

No puedo dejar de hablar del Custodio, porque en mi familia hubo uno, literalmente, que fue Ángel risueño y agradable.

Anteayer, se celebraba el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Y no olvidemos, que aunque en España andemos muy preocupados con la ley del cachete, en medio mundo, los niños son una mierda. Una basura. Un perro vale más que un niño. Los niños cosen balones, en el mejor de los casos.


Pero en el fondo de la cuestión, me parece, los niños siguen siendo un asunto que a muy pocos importan. A veces, en muchos casos (más de los que me pensaba), ni siquiera a sus padres. Ni a los políticos (tan sólo si los niños, o sus padres, mejor dicho, les dan votos). Por eso me hace gracia, cuando hablan muchos de "los niños son el futuro". De eso nada, son el presente. Desde ya. Y necesitan muchos Ángeles CUSTODIOS que se partan el alma y el corazón por ellos.

7 comentarios:

ainhoa dijo...

Aqui os dejo un enlance sobre reflexiones de un niño, con toda la frescura y la inocencia que se tiene a esa edad y que cuando somos adultos perdemos, mas cierto que la vida misma...yo no soy madre no se lo que se siente por un hijo ni lo que se llega a hacer por el, pero si soy hija y me queda claro que mis padres darian sus vidas por mi si fuera necesario, pero tambien es verdad y seguro que lo compartis conmigo que todos los hijos en cuyas casas han trabajado tanto el padre como la madre en algun momento hemos pensado como este niño del video.
En cuanto al angel custodio....cuando tenga otro ratito os cuento lo que es para mi.
Un besazo.
http://www.youtube.com/watch?v=vG3-z8013mY

Anónimo dijo...

Tampoco soy madre,pero como bien dice ainhoa,soy hija y tengo la suerte de haber experimentado mas de una vez esa sensacion de contar con alguien que lo daria todo,todo por ti,sin condiciones....que suerte que tengo¡¡
Tambien tengo la suerte,por mi trabajo,de sentirme como un pequeño"angel custodio" cuando estoy en el hospital y llegan a urgencias los pequeños enfermitos con sus mamis ansiosas,y tu en tu papel de enfermera o de lo que sea,intentas calmar,comprender,ayudar..en definitivo CUIDAR de los pequeños monstruitos¡¡
que suerte que tengo....

GADES27

Jaime dijo...

Hola Óscar!!
vaya pedazo de blog que tienes, ya me he hecho seguidor...así estamos más en contacto...
Por cierto, de donde has sacado el contador de visitas?, me gustaría ponerme uno en el mío y no encuentro ninguno que funcione, (o no sé ponerlo)..
Un abrazo desde Almaty!!!

Jaime dijo...

Por cierto, yo siempre lo he llamado mi Ángel de la Guardia, y la verdad, los que tenemos uno que nos acompaña somos verdaderos afortunados...si allí es duro ver niños enfermos imaginaros las oportunidades que tienen la mayoría de los de aquí....le voy a decir al mío que haga un poco de horas extras por estas tierras....
Otro abrazo!!!
mándame tu email, pls...

Anónimo dijo...

Hola Oscar, la verdad es que no se si escribirte en el blog o darte unas cuantes voces, tu ya me entiendes. Tengo que decirte que es muy entretenido leer tus cronicas, ya que son muy variopintas, y eso me gusta. Entre tu blog y el de Jaime ya tengo buen material para esos ratos tontos de la oficina, ya que en casa es bastante dificil pillar un hueco para sentarme tranquilamente.

Aprovecho para hacer una petición: a ver si un dia de estos abres un tema para dar unas explicaciones de algo que últimamente me da vueltas por la cabeza, ¿A QUE HUELEN LOS OMBLIGOS?, espero que dada tu condición de médico, sepas sacarme de este mar de dudas en el que me encuentro. Un fuerte abrazo y gracias.

ainhoa dijo...

Continuo con los angeles custodios, si nos vamos al evangelio de San Mateo18,10 situa la visión en una especie de correspondencia entre el mundo celestial y el terrenal, donde los niños tienen una relación privilegiada con Dios.Pero el Angel Custodio tiene tambien la función de proteger, de ser baluarte, escudo del alma con el Maligno. Pero¿que son los angeles? ¿tienen alas? los que me conoceis sabeis que me encantan tengo mi casa llena de angeles, arcangeles, querubines...siempre me han gustado y me protegen asi lo siento, los he estudiado y tengo miles de libros pero siendo mas terrenal,aqui existen tambien angeles de amor; especializados en hacerte la vida mas armoniosa, angeles de sanacion, en hospitales, residencias...; angeles de la plaza de aparcamiento, angeles de la cocina, te ayudan en las labores mas creativas, angeles del paseo, que te sonrien al pasar y te contagian, solo hay que tener los ojos bien abiertos para ver que estamos rodeados de angeles que hacen que nuestra vida sea mas facil, porque nos la complicamos solitos....y siempre hay alguien ahi para animarnos, sacarnos una sonrisa, hacernos ver el lado positivo de las cosas y tambien porque no a los que ya no estan tambien podemos pedirles que nos ayuden, todos somos angeles y estamos aqui para dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado, aunque a veces sea dificil, estamos aqui para disfrutar y ser felices, trabajar y ayudar dentro de nuestras posibilidades al que lo necesite, quizas a alguien todo esto le suena a topico, pero sinceramente yo lo veo asi y asi quiero vivir,de las situaciones mas terribles que te puedan pasar en la vida se aprende y mucho....
Bueno, perdón por extenderme tanto Oscar, voy a tener que hacer yo un blog, veo que no se me da tan mal.
Un besazo y como dice un amigo mio, SED FELICES O POR LO MENOS INTENTARLO.

Anónimo dijo...

Hola Oscar, te paso la dirección de un blog de un murciano por tierras gaditanas por si te apaetece ojearlo:
http://elartefactomurciano.blogspot.com/
Saludos.