lunes, 20 de abril de 2009

Querer es poder


Al parecer el profesor Stephen Hawking está muy malito.

El hombre va a pasar la noche en el hospital que le toque (o el que pague) en el Reino Unido.

"Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando la vida en el presente más de lo que lo había hecho antes. Empecé a avanzar en mi investigación". Fueron las palabras que él mismo citó cuando le diagnosticaron la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

La imagen que todos tenemos de él, es la de un tipo entumecido, medio recostado en una silla de ruedas ultramoderna y con una voz electrónica. Aquí os dejo una imagen que he encontrado de él y que me gusta. Es antes de su deterioro físico.

Pero es probablemente uno de los científicos contemporáneos más importantes. Quizá sea una prueba de que todos estamos en equilibrio. Lo que se nos da de sobra por un lado, por el otro se nos quita.

De cualquier forma, es la prueba, el Dr. Hawking, de que estando en una silla de ruedas, sin poder moverse, sin voz, tan sólo moviendo un dedo, se pueden remover hasta los cimientos de la ciencia. Querer es poder.

¿Qué no podremos hacer nosotros, que podemos movernos, tenemos voz y la suerte de vivir día a día? Todo podemos cambiarlo.

Que se mejore.

2 comentarios:

ainhoa dijo...

Pues si un gran hombre y gran científico ojala se mejore....

Ahora me vas a perdonar pero mi experiencia en mi corta vida me dice que tu titulo no es el correcto, por lo menos para mi, no me gusta imponer las cosas....
CREER ES PODER no vale con solo quererlo amigo .....pero no te pido que reflexiones ya que a ti las cosas profundas y las reflexiones te aburren....
Este hombre jamás se planteó nada solo creia que lo podía conseguir y así lo hizo, creyo en el mismo y en sus posibilidades....
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto" Henry Ford.
Este hombre ha conseguido tantas cosas por que no sabía que eran imposibles para el...seguro nunca se lo planteó....
Un besazo.

Leo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos, "Creer y querer es poder"... Eso es lo que voy a hacer yo, a ver si se cumplen todos mis objetivos.
P.D. Objetivo nº1: Encontrar vestido de bodorrio que aun no lo tengo y me queda un mes,,,,ay omá!!!!.