martes, 23 de diciembre de 2008

Diez

Del primer día que la vi aún me acuerdo. Un 28 de Febrero (día de Andalucía), segundo fin de semana de carnavales en Cádiz, en la Plaza Mina. Nos presentó una amiga en común. A mi me pareció guapa. También recuerdo que le dí la tabarra con otra chica que por aquel entonces me gustaba.

Desde ahí, empezamos a vernos con más frecuencia y la acompañé a su casapuerta en alguna que otra ocasión. Pero ni un sólo beso ni un abrazo ni salíamos juntos.

Y llegó el frío y la lluvia. Y vino Diciembre. Y hubo un día, que a pesar del frío y la humedad, nos besamos por primera vez con la Playa de la Victoria por testigo y el mar como sonido de fondo. Aquel día, un ángel vino a tocarme en la frente. Y aunque pensábamos que no duraríamos mucho tiempo saliendo (no nos dábamos más de una semana, por aquello de que éramos amigos y los amigos no suelen funcionar como pareja...), sí que duramos.

Si Dios quiere, en mayo la llevaré al altar y espero colmarla de alegrías (y niños, ¿por qué no?). Porque nos lo merecemos. Y hemos llegado aquí, después de currárnoslo mucho y superar muchas adversidades. Después de levantarnos cada día y arrancarnos un trocito de nosotros para compartirlo con el otro.

Hoy, queridos míos, Mari y yo, hacemos diez años. Gracias a los que nos habéis ayudado en los momentos chungos, los que nos habéis acompañado en los momentos buenos, los que nos presentásteis y los que contásteis con nosotros. Gracias a nuestros padres, porque sin sus pagas, no nos podríamos haber comprado aquellos primeros regalos o convidarnos al cine. Son diez años que han pasado como un suspiro. Es bonito mirar atrás y ver todo lo que hemos caminado juntos. Pero más importante es que sigamos caminando...

Te quiere siempre (y públicamente), Óscar.

8 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Mari la guapa y Óscar el tirolés. Enhorabuena, nenicos. Un abrazo bien gordo.

ainhoa dijo...

Ayyyy..que bonito y que grandes sois los dos. El amor de verdad siempre florece, habeis tenido mucha suerte el encontraros el uno al otro, sois autenticos de verdad.
Os quiero a los dos.
Os echaremos de menos esta noche, pero mañanita nos vemos.
FELIZ NAVIDAD!
Un besazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Ohhhhhh, que bonito!!!!! Ojalá yo tenga algún día la misma suerte que mis cuñadas y encuentre a alguien como vosotros dos. Aunque lo veo crudo. Felicidades y besos.

Anónimo dijo...

Hagamos la plataforma "Leo también existe". A ver si te sale un novio.

Paul Spleen dijo...

Oh, Dios, ni tú ni yo lo habríamos adivinado nunca: jeta viene de seta. Mira lo que dice el señor Coromines en su diccionario:

La variante antigua xeta, hoy jeta, ha tomado el sentido 'boca saliente de labios abultados', 1514, y luego 'cara bestial', por comparación con el aspecto abultado de la superficie superior del hongo, provista de un hoyito en medio.

Anónimo dijo...

Jajaja.....que si, que si, que Leo existe lo que pasa es que es muy discretita la muchacha...

Oscar Girón dijo...

Me dejas muerto querido Paul. O sea, que ni rumanos, ni ná. La jeta de cerdo, al final es una seta. Manda güevos...

Anónimo dijo...

que bien que escribes pisha, ya solo te falta llevarla el desayuno a la cama jajajaj, soy un anonimo enfermo de los desayunos en la cama pa las mujeres, sobretodo y antetodo pa la mia por supuesto.