sábado, 7 de febrero de 2009

Felipe el hermoso y Juana, loca por un trozo

Fue el primer romancero. En estos días no paro de pensar cómo se nos ocurrió salir así, con tan poquísima vergüenza. Recuerdo en la casa de una amiga, preparando el cartelón con Sergio, haciendo los últimos dibujos la noche del sábado de carnaval. El tipo lo pensamos de forma rápida, unos días antes. Iríamos de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, venidos de ultratumba. Con caras blancas, pelucas y gafas de sol. Irreconocibles. Lo suficiente para hacer el candao y que nadie nos conociera.

En los próximos días intentaré hacer un memorándum de los siete años que hemos salido a la calle con nuestro romancero de carnaval. Y este fue el primero.

Recuerdo unas letras mu mal escritas, apenas rimaba nada. Pero recuerdo la risa de la gente que nos escuchaba. Recuerdo lo bien que lo pasamos con lo que los gaditanos que salieron aquel domingo de carnaval, se rieron de nosotros y con nosotros. El carnaval nos mordió. Y es un veneno fuerte. Un veneno que hay que probar todos los años.

Sólo salimos aquel domingo y no volvimos más a la calle en toda la semana ni al fin de semana siguiente. Pero aquel dominguito nos sirvió para lanzarnos al año siguiente y al otro y al otro.

Era el año 2002 y yo estudiaba 4º de medicina, me parece. A mis padres les pareció una locura. A mis hermanos, una inconsciencia. A Mari le dio igual.

Las letras de aquel romancero las perdí en la memoria de algún disckette de 3 y 1/2. Lo que estaba escrito en papel, también. Sólo me quedan unas fotos que alguien se encargó de hacernos.

En definitiva, primer año del romancero, mu poca vergüenza.

5 comentarios:

Gaditita dijo...

Dio, pixa... qué hechuritas!!! Ese Felipe el hermoso es de tó, menos hermoso!!

Xo JUANA.... Pa la cárcel vieja!! :S

Un abrazo, artista!!

Oscar Girón dijo...

Ya os digo que la pinta que teníamos en esa foto era realmente terrible. Los disfraces, que no lo he dicho en el post, fueron elaborados aquella misma mañana de domingo. Faldas de mamá, bermudas de verano antiguas, retales de otros disfraces...En fin. Ya veréis los años posteriores.

Anónimo dijo...

aparte de las pintas que llevais,vaya canijazo de los 2....
guardo un gran cariño a ese romancero

GADES27

ainhoa dijo...

Espero ansiosa el romancero de este año y ver el tipo claro! que seguro estareis pa comeros jajajajaja
Un besazo.

Ful dijo...

Nervios yo, Óscar, que es mi segundo romancero y el primero que saco de verdad por la calle.

Ahí en Cádiz es pan comido pero en Murcia.......uhhhhh, espero que no nos lisien.

Pd.Si queréis ver el cartelón, visitad "Sindicato de Romanceros"