viernes, 27 de febrero de 2009

El gato que cortaba chopped

La verdad es que estos monjes tibetanos con los que ando paseándome por el carnaval de Cádiz, no me han dado mucho tiempo para sentarme delante del ordenador. Bendito Carnaval. Bueno, bendito y maldito carnaval, que hace salir lo mejor y peor de todos nosotros. Pero esto es así y al que no le guste, que se quede en su casa.
He podido escuchar coplitas muy buenas en estas noches de gato pardo, NIKON en mano y oídos atentos. He escuchado también bastantes carcajadas de la gente, escuchando nuestro AUTÉNTICO KUNG-FÚ. Las fotos, os las pondré cuando acabe el carnaval.
Pero me alegra saber que Cádiz sigue siendo la misma. La misma que por las noches, en cualquier callejón estrechito, te canta las coplas cara a cara y se ríe de los infortunios y las miserias de aquí. La misma Cádiz, que por sacar un buen romancero, va levitando a medio metro del suelo y se olvida de saludar a los demás mortales, simples mortales. La misma Cádiz que te dedica una sonrisa anónima y clandestina detrás de un abanico de Versalles o la que con desparpajo te "manda al carajo" más pronto que un mixto.
Este es el paraíso. Pero el paraíso del carnaval. Por la mañana, el que se reía de los infortunios, se caga en las castas del autobus que llega tarde y es muy caro (0,98€). Y por la mañana, también el del romancero, comprende que es un Don Nadie y tiene que apechugar con la misma rutina de siempre. Y por supuesto, la señorita que te mandaba al carajo, ahora está elegantemente vestida detrás de una mesa plagada de papeles.
Como dicen LOS TRASNOCHADORES, "De noche, todos los gatos son pardos". Y si no que se lo pregunten al que me encontré el otro día en la calle Sopranis, detrás de una reja con la tiza en la oreja y cortando chopped de lata. Qué arte, Dios Mío.

2 comentarios:

CHANO dijo...

...Lo que pasa, es que a veces, algunos son mas "pardos"que otros...pero al fin y al cabo, los mismos gatos....o perros....

CHANO dijo...

...Lo que pasa, es que a veces, algunos son mas "pardos"que otros...pero al fin y al cabo, los mismos gatos....o perros....