miércoles, 21 de julio de 2010

El Asedio

Todos los gaditanos que vivimos fuera de Cádiz, estamos deseando llegar, en verano o cuando sea, para igual que la Escuadra Imperial Francesa, apostarnos delante de Cádiz y asediarla. Asediarla con los baños en la playa, con los paseos al atardecer y tomando el sol en La Caleta. Asediarla yendo por las noches a la calle La Palma a tomar caballitas con piriñaca y al avenida 28 (este es nuevo, ¿eh? y hay que probarlo) a pegarte un lomo de atún asiático que te salen dos lagrimones. Asediar a nuestros familiares y amigos, y que nos bombardeen ellos con sus tertulias y esos cafés de media tarde en el Yiyi o en el MariJose.

En estos días leo la novela de Pérez-Reverte, y es curiosa la visión que, mentalmente, me ofrezco a mí mismo, a través de esas páginas escritas, de mi propia Cádiz. Una Cádiz joven, liberal y a la vanguardia de todo. Cierto que no hemos cambiado casi nada en dos siglos. Sin franceses, seguimos siendo igualitos de violentos y salvajes .

CA356

2 comentarios:

Candela dijo...

Me la lei hace unos meses, cuando salió en Febrero. Me pilló por CAdiz e incluso la tengo firmada por Reverte. Me fue muy facil imaginar los escenarios, tan conocidos, y pensar que a pesar del tiempo pasado, no ha cambiado mucho -al menos en escenarios-. pero creo que la gente si que hay cambiado y para peor.

CHANO dijo...

Ahora no hay franceses...ahora hay políticos que amenazan y asedian a una ciudad, que como por aquellos entonces, se sigue defendiendo...¿Saldrán algún día también "achocaos" como aquellos gabachos?. La verdad, es que me gustaría verlo...