sábado, 31 de julio de 2010

Moral

No voy a hablaros de ética ni de religión. No.

Cuando era pequeño - hablo ya como el abuelo cebolleta – había un evento que no podía faltar, paralelamente al Trofeo Carranza. Era ir con tus padres a dar un paseo por Cádiz y pararte en el escaparate de Confecciones Moral. Ese escaparate tan elegante, de principios del siglo XX, con esas letras doradas y grandes. Yo me iba haciendo un hueco entre los otros niños y mayores, con mis codos, hasta llegar a tocar el cristal del escaparate con la punta de mi nariz y soltar el vaho delante de los tres trofeos, con sus banderines, balones y copas de fino. Todos los niños estábamos extasiados delante de tan semejante combinación de colores amarillo y azul con el plateado brillante de los trofeos impolutos.

Luego, de más mayor, Moral se convertía en una referencia al evento prepuberal más importante de aquellos años, que era – cómo no – tu Primera Comunión. Chaqueta azul con corbata, marinero, sargento o teniente general del Ejército del Aire. Todos queríamos llevar uno de los trajes que Moral nos dejaba delante de las narices.

Y aún hace un par de años, no tienes más remedio que ver sus fracs y trajes de chaqueta, que se convierten en referencia para tu boda o alguna fiesta para ir “arregladito”.

Moral cierra, o cerrará, sus puertas el 1 de octubre de este año, dejándome en el tintero de los caprichos escondidos el no haberme hecho una camisa a medida allí, con mis iniciales en el bolsillo. Un capricho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tchán!!!
La camisa con iniciales mejor sin bolsillo, OGV. Déjalos mejor para tus múltiples bolígrafos, bloc de notas, cartoncitos de medicamentos, depresores, tarjetas de visitas de despampanantes visitadoras médicas, etc. Eso si, si va a altura del pecho, en tu parte izquierda de la bata, mejor que mejor.

CHANO dijo...

Cuando quieras una camisa a medida con tus iniciales me lo dices y hablamos. Ya sabes...tengo contactos...Además, a parte de los esparates, Moral se recordará como el alcalde que trajo a Cádiz las Mayoretes....¡con to las cachas al aire!....