lunes, 5 de julio de 2010

Un día histórico

Yo recuerdo que me emocionó muchísimo verla por primera vez. Una emoción indescriptible, entre lo paranormal (no puede uno creerse que un embrión de 8 semanas tenga corazón y además lata con un ritmo enormemente rápido) y lo divino.

Es increíble cómo un ser de tan sólo 8 semanas, dos mesecitos, tiene su corazoncito y que ahí hay parte de Mari y mía. No puede ser verdad. Y con ese miedo convivimos durante el embarazo. El miedo de perderlo, de que vaya todo bien. El miedo de saber lo difícil que puede llegar a ser padre. Simplemente lograr un embarazo.

No me emocioné (lacrimógenamente hablando), porque la ginecóloga es amiga mía y me daba vergüenza que me viera con los ojitos húmedos en aquella primera visita. Luego sí que se me han caído los lagrimones viendo la fotito que nos imprimió, aquel día. 8 semanas.

Luego, dos semanas después, casi tres, a las 11 semanas te hacen otra ecografía para ver cómo sigue todo. Y ahí, queridos todos, ahí, aparece una cabeza, dos brazos y dos piernas. Un esbozo de personita, que mueve sus miembros con gracilidad.

Y todo esto os lo digo, porque siendo yo médico y no recuerdo la nota que saqué en Embriología Médica (creo que fue un notable), todo lo que rodea a un embarazo, ahora que lo vivo en primera persona, me sorprende cada día más.

De todas formas, lo que más me ha sorprendido hoy, ha sido levantarme con la noticia histórica de que haya entrado en vigor la nueva Ley del Aborto. Ya sabéis que no suelo yo meterme mucho en política, pero que esta ley que afecta la vida de millones de embriones como fue mi embrioncita, dictada por la conciencia de gente sin conocimientos y abanderada por una paleta recién salida de la cultura del "pelotazo" de mi provincia (qué desgracia para mi tierra...).

Y no me valen excusas como "estoy en paro" o "soy demasiado joven", no me valen. Nuestros padres han estado en condiciones exhaustas desde el punto de vista económico y han sabido sacarnos adelante con "na y menos". Y en cuanto a los jóvenes, lo que deben potenciar es una buena cultura de la sexualidad y los métodos anticonceptivos, que lo que no puede ser es que yo para operar a una niña de 15 años de apendicitis necesite un consentimiento informado y firmado por sus padres y para practicarle un aborto, "nanai".

Una locura. Por eso hoy, es un día histórico.


La foto es de un embrión de 6 semanas. Un embrión de verdad. La he tomado prestada de la página en facebook: "Protejamos los huevos humanos".

13 comentarios:

Ful dijo...

Pues me alegro mucho Óscar. Yo también estoy en contra del aborto, o al menos de que sea un derecho, aunque admito que hay casos difíciles de decidir. Y eso que ni voto a Zapatero ni soy creyente.

clik on banner dijo...

hola muy interesante tu blog y mas interesantes y hermosas las fotos que acabo de ver te cuento yo soy de uruguay y personalmente yo no estoy de acuerdo con el aborto no me identifico con ninguna religion es un pensamiento que fui conseptualizando con el tiempo
quiero decirles a las personas que defienden el aborto como derecho basandose solamente en los derechos de la mujer (y con esto no quiero generar polemica )tendrian que tomar en cuelnta varios factores
existen tambien los derechos de mas individuos en un aborto
les expongo mi caso tengo 37 años vivo en pareja desde hace 10 años y tenemos una hija de 6
en este momento mi pareja esta embarazada de 6 semanas y tenemos el siguiente problema
ella no quiere continuar con el embarazo va a abortar y ya lo tiene decidido
yo me opongo quiero que ese niño o niña nazca lo deseo con mucho fervor
yo entiendo y comprendo muy bien que ella opine asi por que es su cuerpo , pero el bebe que esta dentro suyo es de los dos y es un ser que decidio por accion nuestra llegar al mundo , y que ella valla a abortar me causa mucho dolor
yo me pregunto por que hay personas que se se basan exclusivamente en el derecho de la mujer para exigir la implantacion del aborto ?
DONDE QUEDAN ENTONCES LOS DERECHOS DE LOS DEMAS INVOLUCRADOS EN EL ASUNTO ? acaso yo como padre de ese niño o niña no tengo el derecho a decidir sobre su futuro ?
por favor piensenlo .
aclaro nuevamente que no quiero desatar una polemica como si esto fuera un foro o algo asi solo les planteo mi situacion

Proyecto David dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, y también quiero decirle a Yamandu que tiene mucha razón. Un amigo nuestro sufrió mucho porque su novia abortó al bebé sin decirle nada.

Espero y pido a Dios que tu pareja no abortara. Pero si ha abortado, estas cosas pueden traumatizarte, busca ayuda en gente provida de espiritualidad cristiana como La viña de Raquel, que pueden ayudarte.

En Cádiz precisamente estamos poniendo en marcha Proyecto David, para ayudar a embarazadas y a quienes sufren por el trauma de un aborto. Un abrazo y felicidades por tu hijo/a!

Anónimo dijo...

Tu blog ha hecho hoy un milagro, Hoy a la 1.30 pm tenia una cita para abortar (interrumpir el embarazo como lo llaman elegantemente) Anoche y toda la manhana fuero horas de terror por el miedo, la ansiedad, y el sentir que iba a cometer (a mi parecer) un crimen, pero mis circunstancias y las de mi enamorado, no son las mejores para traer a un bebe a este mundo, yo vivo en USA y son madre soltera de una ninha de 2 anhos, el en UK, separado y con 2 hijos de los cuales se encarga el 50% del tiempo, pero asi y todo estamos juntos y nos queremos muchisimo. Mi embarazo fue un verdadero accidente, y el queria que yo abortara, asi que viendo las cosas de manera practica y porque esta es una decision de dos y el asi lo queria, me decidi a abortar, hasta que minutos antes de la cita me encontraba chateando con el por skype y se me ocurrio entrar a google, que es donde encontre su blog con esta foto, la cual se la mande inmediatamente y nos hizo (mas a el) cambiar de opinion. Ahora vamos a seguir adelante con este milagro maravilloso, yo me mudare para alla con el, y estamos seguros que aunque va a ser super duro, vamos a salir adelante, los ahora 6. Gracias

Oscar Girón dijo...

No sabes cuánto me alegro de que este blog haya servido para algo. De verdad, llevo unos cuantos años escribiéndolo, pero nunca me había pasado esto. Ojalá que vaya todo el embarazo bien y esto sea el preludio de una hermosa criatura. Nunca jamás te arrepentirás de esta decisión. Enhorabuena.

Victoria dijo...

Cuando alguien aborte como método anticonceptivo, tendría que tener la obligación de visualizar su embrión durante 15 minutos.

Anónimo dijo...

yo sufri dos perdidas y me lamento por la gente que aborta pues cuando ahy tantas que deseamos que nustros bebes nascan.

Anónimo dijo...

Yo sufri dos perdidas ahora estoy embarazada y sufro cada dia cuidandome por no perderlo y me da coraje la gente que aborta cuando abemos muchas que deseamos un bebe.

Anónimo dijo...

Amigo YAMANDU, incluso a pesar de tu hija de 6 años, si tu pareja aborta ahora en las condiciones que expones, tienes una solución muy obvia: mándala a freír gárgaras. De lo contrario serás cómplice moral de esa burrada, porque hay que ser burra para tener ya una hija y querer abortar al/a la siguiente. La ley no nos proteje, pero no puede despojarnos de nuestra libertad y tú puedes hacer justicia ante semejante atropello. Y, cuando tu hija de 6 años te pregunte por qué os separasteis, dile que se lo dirás de mayor y cuéntale entonces que su hermano/a acabó en la trituradora porque a mami no le venía bien tenerlo/a...

Anónimo dijo...

Hace 2 dias me enteré de mi embarazo de exáctamente 6semanas, mi esposo quiere que aborte por "X" razones, yo soy contra el aborto cuando uno es irresponsable y definitivamente ni pensé en un momento abortar.

He leído mucho sobre la formación del feto en los primeros meses pero al leer su artículo y al ver la foto me partió el corazón saber lo que tengo dentro de mi vientre. Muchas gracias por su aporte!

sue79 dijo...

Yo acabo de tener un aborto diferido y justo estaba de seis semanas gracias por poder ver como era mi niño esto es horrible pero me siento algo mejor

sue79 dijo...

Acabo de sufrir un aborto diferido y gracias a vosotros he podido ver como era estaba de seis semanas por favor pensar bien antes de quedar embarazada si no lo queréis porque no es justo para gente que como yo sin comerlo ni beberlo tenemos que pasar por esto deseandalo masque nada

Anónimo dijo...

Lo único que quería decir es que ese no es un embrión de 6 semanas, pues de 6 semanas el tamaño es 5-6mm, medio centímetro más o menos. Este es mide algo más. Será de unas 8 semanas.