jueves, 23 de octubre de 2008

El cerdo

Hoy me he enterado que el secreto ibérico lo están sacando del equivalente al músculo plastisma del cuello, en el cerdo.
Es una belleza de animal. Un animal lindo. Hermoso. No sólo por el jamoncito que nos proporciona, que evidentemente sí. Lo es también por ese secreto ibérico, ese solomillo, esas costillas, esa jeta, ese codillo. En fin. Todo lo que viene siendo la carne de cerdo.

"Del cerdo me gustan hasta los andares", reza el dicho popular.

Pero hay algo más.

Algo que mucha gente no conoce. Y es que el cerdo es uno de los mejores amigos del hombre. Y no lo sabíamos.

Gracias a los cerdos, los cirujanos aprendemos, depuramos y perfeccionamos técnicas quirúrgicas que después se aplican a los adultos y niños. Gracias a los cerdos, conocemos mejor el funcionamiento de determinados órganos. En concreto, en Murcia, se llevan haciendo experimentos con cerdos transgénicos desde hace muchos años, para poder realizar los trasplantes de hígado que actualmente curan a cientos de personas.


Tratados experimentalmente con todo el respeto y la dignidad que merecen, estos animales nos hacen felices en lo gastronómico y en lo científico.

Y lo digo, porque en breve, los cirujanos infantiles de la Región de Murcia, tendremos la oportunidad de mejorar y avanzar quirúrgicamente, gracias a estos animalitos. Espero y deseo de todo corazón, que la experiencia salga bien y sean muchos niños los que se beneficien de estas sesiones quirúrgicas.

5 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Si es que es verdad: hay niños que son unos auténticos cerdos.

¡Viva el pla(s)tisma! Aunque yo soy más de solomillo, sobre todo con sal gorda y virutas de queso curado (snif).

CHANO dijo...

Que foto mas bonita....los dos cerditos en un quirofano....Ah! por cierto, supongo que ese no será el pijama de quirofano que tu llevas, porque, picha, pareces que te has escapado del corredor de la muerte.....to naranja, to naranja.....
Viva el cerdo, y si sirve para mas cosas, pues mejor que mejor. Lo que espero es que despues de pasar por vuestras manos, no vaya directamente a los mercados....aunque pensandolo bien, es mejor no saber, porque quien sabe que han hecho con la carne que actualmente comemos....lo dicho, mejor ni saberlo....

Anónimo dijo...

Se te ha visto el plumero pikoki, ahora sabems porque defiendes tanto al cerdo, eres uno de ellos, ya decía yo, tus marranadas, guarrerías y porquerías. Conozco bien a este chaval y se de donde proviene, jajaja. TQ tela cirujano de pacotilla.

Paul Spleen dijo...

Cirujano de paletilla.

Anónimo dijo...

Gracias por todos vuestros calificativos, profesor de música de octavilla y traductor e intérprete de letrillas...Os quiero