lunes, 19 de enero de 2009

El romancero

Como ya os dije ayer, ya se va acercando el carnaval. Y como cada año, me preparo con mi amigo Sergio Carmona para llevar a la calle nuestro Romancero.
¿Qué es un romancero? Fácil. Una agrupación de 2 personas que cuentan una historia (en verso octosílabo con rima A-B-A-B) ayudados por un cartel con viñetas de cada verso. La historia, siempre es de cachondeo, la solemos basar en el "tipo" (disfraz) con el que nos caracterizamos cada año.
Este año, el romancero se llama LOS QUE VINIERON ANDANDO, DESDE EL TIBET A SAN FERNANDO ("De Pekín a Pasquín"). El tipo es del pequeño saltamontes (Sergio) y el maestro Po (servidor).
Pronto os iré adelantando alguna cosilla y en homenaje a mi amigo Fran Carvajal haré un post con todos y cada uno de los romanceros escritos hasta ahora. Ya son siete años de romancero (nos faltan sólo dieciocho años para antifaz de oro...).
Para los que no lo escuchásteis o sois de fuera, aquí os dejo un video del pasodoble de una comparsa llamada LA COMPARSA DE MOMO. Son del año pasado y cantan muy bien. Espero que os guste.


4 comentarios:

ainhoa dijo...

Es una gran letra....
Un besito.

Paul Spleen dijo...

Sabes que no soy yo muy comparsero, pero estos tíos me han gustado mucho. Pelo pollo…

Un abrazo.

ainhoa dijo...

En mi blog tienes un regalito, es para los dos ¿eh? un besazo grande.

CHANO dijo...

Yo un riñón no te voy a pedir...seguramente te pediré la pasta pa comprarme algo que cueste un "riñón"...
Creo que este pasodoble se lo hicieron a la hermana de Kiko Zamora que donó uno de sus riñones para Kiko, que la verdad, el hombre no lo ha pasado nada bien. Ya está estupendamente, y metidito de lleno en el concurso y en la mafia del carnaval.....