lunes, 3 de noviembre de 2008

Granada

Jardín yo soy que la belleza adorna:
sabrá mi ser si mi hermosura miras.
Por Mohamed, mi rey, a par me pongo
de lo más noble que será y ha sido.

(Poema de la Sala de Dos Hermanas, La Alhambra, Granada)



¡Qué bien se está en Granada! Archiconocidísimo tópico. Pero no deja de asombrarme una y mil veces esta ciudad.
Tengo tres ciudades en mi escaso conocimiento geográfico, por las que siento plena emoción y que tan sólo el hecho de pasear por sus fisionomía urbana, hacen que tenga una sensación de felicidad enorme. Por orden de importancia: Cádiz, París y Granada.
Cádiz, porque es mi casa, mis familia, mis amigos, el mar.
París, por su embrujo y su mil sitios por conocer.
Granada, ay Granada. Agua oculta que llora.

No puedo dejar de citar a personas que han hecho que esta visita sea más agradable aún. La primera, Mari. Chano y Ainhoa, que nos animaron a ir este fin de semana. Los aborígenes Manolo y Maru, que nos han enseñado buenos bares y una batería electrónica que va a dar mucho que hablar. A Paco, por llevarnos al partido del Granada-Cádiz (y dejarnos los asientos de abonado de su padre).

Hemos podido pasear por el Albaicín, tranquilamente, sin prisas ni horarios.
He visitado la Alhambra, unos quince años después (la primera y única vez, fue con los Salesianos: viaje de fin de curso de 8º de EGB, creo).

He vuelto a probar la costumbre, de gran categoría, que supone ponerte una tapita con cada cerveza.

En fin, hemos disfrutado. Tanto nos gusta Granada a los gaditanos, que hasta empatamos el partido con el equipo local, para mayor fraternidad.

6 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Tendré que autocitarme, que si no, no me autocita nadie: os lo habéis pasado muy bien, estoy seguro; pero mirad qué viajecito nos marcamos Agus, el Johnny y yo hace unos meses. Algunas de las fotos son impagables.

A ver si coincido con vosotros, leche, que siempre hacemos viajes por separado. ;o)

Un abrazo desde mi ínsula.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog, es precioso, y ahora que has añadido fotos de Granada lo has engrandecido aun mas, je je. Estoy un poco resfriada desde el partido del sabado, que bien nos hubiera venido una mantita!, pero aun asi me quedo con lo de Cadiz y Graná a segunda A. Tenemos que repetir experiencia!.

Un beso y un abrazo enorme a los dos!

Anónimo dijo...

Querido Oscar, la batería no deja de preguntar por tí desde que la tocaste y ahora te echa de menos. Yo intento consolarla con suaves caricias, golpeandola suave con mis baquetas, pero ella dice que no siente lo mismo, que le cuesta seguir el ritmo. En fin, le he prometido que algún día... volverás.

Posdata: Esto ha sido la inspiración después de leer "el olor de la madera"

Anónimo dijo...

Me alegro que la visita haya sido tan agradable en tan buena compañia, yo una vez mas me he quedado fuera......ya os vale....parece que no os toco nada.

Anónimo dijo...

Tú no te preocupes Leo. Creo que Chano y Ainhoa no fueron, sólo animaron a que fueran Oscar y Mari. Y no te quejes, guapa que tú coges el petate cada vez que quieres. Que mañana te vas a Benaocaz. FELICIDADES MADRINA

ainhoa dijo...

Pues si la verdad es que han sido unos dias fantasticos y la compañia muy buena,aprovecho para agradecer a mi marido este regalo de cumpleaños.
Prima no te esfuerces que esto es lo mismo de siempre cuando los demas se van por ahi y no dicen na, no pasa nada pero si lo hacemos los demas, mal hecho.Cuña,cuñaaaaaaaaaaaaaa.....que te quiero hija,que arte tienes y por cierto felicidades.Y que a osquitar no hace falta que lo anime nadieeee jejejej a ti tambien te quiero bonito.
Aprovecho tambien para agradecer a maru y a manolo el llevarnos por ahi de tapitas.Sois geniales.Un besazo a los dos.Y cuidate maru....