miércoles, 3 de junio de 2009

47º - 51º, latitud Sur

Os escribo esto a las 17.10 horas en Argentina (las 22.10 h. en España), cuando acabamos de volver de hacer una excursión en catamarán por los glaciares y el Lago Argentino.
Hemos salido del hotel a las 7.30 horas. Nos recogió un chófer muy simpático que nos contó (medio dormidos), cómo se forma un glaciar, porqué Menem es odiado aquí o desde cuando los chilenos asfaltan sus carreteras.
Nos hemos embarcado en un catamarán con capacidad para un centenar de personas y hemos comenzado nuestro paseo (de noche) hacia los glaciares. Nos amaneció en el camino, recorriendo el extenso Lago Argentino que es increíblemente grande.
Hemos visto los tres glaciares: Upsala (a medias), Spegazzini y el clásico Perito Moreno. El Upsala, digo a medias, pues hace unas semanas, se rompió, y dejó unos cascotes de hielo flotando, que pueden ser como el Estadio Carranza de grandes, y no nos deja ver el fondo del glaciar ni tampoco aproximarse el barco.
Ha sido una visita muy bonita que hemos culminado con muchísimas fotos (ya las iré colgando, es que no tengo el cable para pasarlas aquí).
Esta tarde la dedicaremos a pasear por el pueblo, nuevamente. Y a buscar (qué tedioso) un restaurante para comer cordero patagónico como anoche. Nos dimos un buen banquete de cordero, patatas y panqueques con dulce de leche. Todo ello regado con buen vino de la tierra. Lo demás, no se puede contar. Un abrazo para todos.

1 comentario:

ainhoa dijo...

Hola me alegra que esteis disfrutando tanto y espero ansiosa para ver las fotos que tienen que ser ideales con el arte que tienes sacando fotos con tu gran camara.....aquello tiene que ser precioso.
Que bueno el banquete que os disteis, que rico ummmmmm, yo me lo di el martes en segovia, fue una lastima el cochinillo de tan solo 8 dias de vida pero estaba delicioso regado con un buen vinito de la tierra jejeje....ya os lo contare....
Un fuerte abrazo a los dos.
Os quiero.