sábado, 13 de junio de 2009

Guaraníes


No tienen nada que ver con los indígenas que se reían de Robert de Niro en LA MISIÓN, cuando éste ascendía por una pendiente en plena selva. Los guaraníes viven al margen de la civilización en dos reservas creadas para su supervivencia. No obstante se les ve por el pueblo. Por el Puerto Iguazú, vendiendo artesanía en madera y objetos que sólo ellos sabrán para qué sirven. Visten con harapos y van descalzos y despeinados. Nada tienen que ver con las pinturas y el taparrabo de la película.

De cualquier forma, Iguazú es un punto realmente diferente a todo lo que habíamos visto. Es absolutamente verde. Con la tierra roja y una humedad del 100%. Y allí se rodó la mayoría de las escenas exteriores de La Misión, allá por el año 1985.

Las cataratas son muy bonitas. Ayer las vimos, por la mañana del lado argentino y por la tarde, del brasileño.

Y hoy hemos llegado a Buenos Aires. Era viernes al mediodía y las calles estaban repletas de gente saliendo, entrando, yendo y viniendo. Esta noche vamos al espectáculo de tango argentino con cena que la agencia nos contrató y mañana iremos a ver El Fantasma de la Ópera.

Ya va quedando menos para volver...

2 comentarios:

"Plataforma Leo" dijo...

Ainsss, que me gustaría estar en vuestro lugar y disfrutar de todo eso...apuntaré Argentina en mi agenda de viajes, jejeje....Besos y a seguir disfrutando a tope.

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de conocer Puerto Iguazu!! en que epoca del año me recomiendan ir como para poder aprovechar mejor en cuanto al clima? (si es temporada baja mucho mejor..)