domingo, 7 de junio de 2009

Les Eclaireurs


El Faro Les Eclaireurs, es mal llamado el Faro del Fin del Mundo. El auténtico Faro del Fin del Mundo está situado en la Isla de los Estados, un poco más al Este.
No importa. Para nosotros, fue la navegación más al Sur que hemos (y que habremos, probablemente) tenido en nuestra vida.
Ayer por la mañana, visitamos el Parque Nacional Tierra de Fuego, vimos asentamientos de algunas cabañas de indios y algunas castoreras. No sé si sabéis que le llaman Tierra del Fuego porque cuando Magallanes y el resto de hombres con dos huevos, que navegaron hasta aquí en el siglo XVI, lo primero que vieron desde lejos fue muchos hilillos de humo. Y es que todos los indios de por aquí, encendían antorchitas con las que cobijarse del frío, a pesar de que ellos de manera congénita tienen un grado centígrado más que cualquiera de nosotros, como adaptación al medio. Así se le llamó primeramente, Tierra de los Fuegos, y luego se singularizó a "Del Fuego".
Por la tarde, navegamos el canal de Beagle hasta la isla de los Pájaros, la isla de los Lobos (son lobos marinos, que nunca los había visto más cerca...ni en el National Geographic) y el faro Les Eclaireurs. Realmente impresionante.
Por la noche comimos en el restaurante local, El Turco, a 15 euros por cabeza: una pizza familiar, un bife de chorizo con patatas fritas y huevo y su postre. De vino, por fin probamos el famoso latitud 33º. Un vino de la provincia de Mendoza, con mucha publicidad, pero no demasiado espectacular.
Y lo mejor del día: ver que en el último lugar del mundo, en pleno parque natural, hay construida una pequeña ermita de madera a...María Auxiliadora!!! A Mari y a mí, nos impresionó encontrarnos con esta sorpresa allí en medio de montañas nevadas y lagos congelados. No ahí mi estupefacción que por la tarde-noche, cuando salimos por la avenida principal, veo a un montón de jóvenes quinceañeros saliendo de una especie de colegio con una iglesia al lado...Los Salesianos de Ushuaia. Al parecer desde hace muchos años han tenido una gran presencia aquí. Y hay una calle de Don Bosco.
Este mediodía volaremos a la Península Valdés. Un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

con tanto frio se te habra quedado shiquitita, ozea de unos 24 u 25 cm

Anónimo dijo...

bife de chorizo, merluza negra, latitud 33º,... carajo tu que ha ido a ver ballenas o a comertelo to

ainhoa dijo...

Aisssssss que os estoy viendo con la lagrimilla cuando visteis la ermita de Maria Auxiliadora....
Tened cuidado que con tanta comida vais a volver rodando jajajaja....
Un besazo a los dos.

CHANO dijo...

...Hola chicos, yo tambien he regresado hoy de Madrid. Para mi regalo, si os sirve de idea, me pido cualquier cosa que tenga que ver con el Ché....(las manos en los tarros de formol, no...por favor...). Un besazo y que lo paseis lo mejor que podais.

Paul Spleen dijo...

Qué envidia más malsana... ¿Cómo leche se organiza un viaje tan chulo?

Inma dijo...

puedes ser tan perro que se me salten las lágrimas con la auxi y don bosco por vuestra verita...y yo haciendo como la q estudia pa un examen del miercoles jajajaja. Que grandes son tio, me impacta, no perdais la fe, ni a mi eh!! jajaja que te peten marica!