lunes, 15 de junio de 2009

El regreso


Tiene Andrés Calamaro un disco en directo, después de 6 años de no tocar en su propio país, que se llama EL REGRESO.

Nuestro regreso particular está marcado por "cheking-out", es decir, a la hora que te están largando del hotel, que aquí lo típico es que sea a las diez u once de la mañana...Nos hemos puesto a caminar por Buenos Aires, sin ton ni son. Y hemos llegado al CAFÉ TORTONI, un café con mucha historia, por donde han discurrido muchos famosos poetas de este país y del extranjero.

Hemos caminado por la gigante avenida 9 de julio (es una de las más anchas del mundo), con su monolito en el centro, símbolo patriótico de este país.
Un país, que si os digo la verdad, me ha impresionado por sus paisajes, y por sus gentes. Igual os digo que la gente del sur, de la Patagonia, es muy humilde y son "gente de pueblo", para entendernos, la gente de Buenos Aires es bien distinta. Como buenos urbanitas, aquí cada uno va a lo suyo y ya está. Si eres español, te huelen antes de que hables y te están intentando dar "coba", en cuanto pueden. Aquí la gente se cree que somos ricos o algo parecido. Las propinas son muy importantes para su sustento económico. Y los taxistas son muy espabilaos. Y sinceramente, Buenos Aires, no es mi Buenos Aires querido. Tiene el encanto de cualquier ciudad española y está hecha a base de "imitaciones" de ciudades europeas.
Pero eso sí, si venís, tenés que probar las carnes de CABAÑA LAS LILAS. Es uno de los restaurantes más caros de la capital. Puedes comer muy muy muy bien por 30€ (vino incluído), que en España serían unos 80€ fácilmente. El trato ahí, es excepcional y tiene unas vistas muy bonitas al Puerto Madero.
Esta noche, cuando a las 21.00 h. (las 2:00 h. de la madrugada allí), cojamos nuestro avión, rumbo Barajas, aparte de estar acojonado (como siempre que me monto en un avión), estaré feliz por haber podido conocer la riqueza y variedad de este bonito y maltratado país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, ahora la vuelta a casa que es, para mi, la cosa mas dura de los viajes... pero bueno, tambien hay que ver a la familia y los amigos, ¿no?

Un abrazo y espero que lo hayas pasado genial y, a la vez, conocido mundo.

Rubén.

Inma dijo...

dejate de ir al barabass...q ya estas en cádiz y te tienen controlao titi!!jajaja