sábado, 13 de junio de 2009

Caminito


En Boca todo es diferente al resto de Buenos Aires.
Buenos Aires respira humo y coches. Respira turismo y mar. Rio de la Plata (perdon que no ponga acentos, es que este ordenador no me deja...).
Pero dentro de Bs. As. hay un lugar realmente difernente: La Boca.
"En una villa nacio, fue deseo de Dios, jugar y sobrevivir con afan de ganarse a cada paso, la vida tal vez jugando pudiera, a su familia ayudar, nacio la mano de Dios"
Cantaba el Potro Rodrigo. Y realmente, llegas a la Boca y te sorprende. Sorprenden la pobreza literal (hay mogollon de chabolas) y la pasion con que se vive el futbol y todo lo que rodea a "El Diego". El estadio de Boca, La Bombonera, es bastante mas feo que el Carranza por fuera. Alli todo es pasional. Tienen propaganda de Coca Cola, pero la tienen en blanco y negro, por no poner el rojo que es el color del eterno rival, River Plate.
Pinturas aqui y alla, de vivos colores. Las casas, la mayoria infravivienda, albergaban (como en el casco antiguo de Cadiz), a varias familias. Hasta 5 personas en un cuarto. Por eso le llamaban a esos "patios de vecino", Conventillos. Todo lo comparten. Como en los conventos. Y las fachadas, pintadas en mil colores, no por nada, sino porque se aprovechaba la pintura sobrante de las quillas de los barcos, que daban para pintar, un cachito.
Y si a algo huele tambien, Bs. As., es a tango. Anoche tuvimos la ocasion de ver un espectaculo en directo de tango y da gusto ver a esas mujeres mover las piernas como si fueran de trapo. Los pies se entremezclan en un ambiente de nostalgia, de aquellos millones de inmigrantes que llenaron este pais y dieron "aires" diferentes a esta capital.

3 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Oscar, soy claudia del valle, q estuvimos este año en la pascua, oyee que buen viaje os estais dando enn??? Bueno disfrutad todo lo que os queda, y que os vaya bien el viaje de vuelta ah y por cierto el xerez ha subido a primer jejeje, besos. Claudia

Jose D. Navarro dijo...

Como he visto que te gustan los colores de las casas, le he pedido a Teresa que os de una manita de pintura multicolor. Por favor llamarla para concretar colores.

Un saludo de Jdiego, Gloria y JD jr.

Buen viaje.

Inma dijo...

Si dices que la bombonera es mas fea que el carranza por fuera...para mi eres el puto amo jajajaja ke crak eres óscar tio, adoro lo que escribes que lo sepas, adoro a mari y te adoro a ti jajajaja pero una cosita picha...kita de tus enlaces la web de jindama que cosmopolitan en cádiz hace mucho jajajajajaja que crak, volved pronto y enseñame el video de la boda mamonaso, tq