lunes, 13 de octubre de 2008

Artesanía de Cádiz

De un tiempo a esta parte, pasear por Cádiz y no comprar artesanía resulta raro. Yo, que tengo amigas que se han dedicado y se dedican a la artesanía, conozco algo el tema. Pulseras de cuero, figuras de arcilla, bolsos pintados. Un sinfín de artilugios que, en verano, son mostrados en el Paseo Marítimo ante cientos de curiosos turistas y aborígenes gaditanos.

En invierno, puede ser que no se vean todos los fines de semana en el Paseo. Pero los puede usted encontrar en el Pópulo y en diversas tiendas extendidas por todo el casco antiguo.

Hay auténticas maravillas que salen de las manos de estos hombres y mujeres. También hay morralla, pero bueno, ahí hasta la morralla está bien hecha.


Pero también les puedo decir que hay tiendas y tiendas. Por ejemplo, el otro día (anteayer) voy a ver una tienda que tenía muchas ganas de visitar puesto que se dedican a hacer muchas cosas (no diré qué cosas, para no delatar). Pues bien, una de esas cosas era una réplica en cobre, perfecta, de otra cosa. Nada. Si se la quiere llevar, vale 275 €. Les puedo jurar que aquello no ocuparía más de lo que ocupan 2 paquetitos de tabaco juntos. 275 €.

Mari y yo nos salimos de aquella tienda resignados, puesto que todo era más o menos del mismo precio. ¿Quién se puede permitir eso? Yo no, desde luego.

Pero salvando este escollo, todo lo demás tiene un precio adecuado y puede uno tener un sarcófago fenicio, por ná y menos.

Da gusto comprobar que en los tiempo que corren, tiempos de máquinas y ordenadores, hay gente que se dedica a tallar la madera, a pulir el hierro y a moldear la arcilla. Mi más sincera admiración.


Si queréis ver más: http://www.artesaniadecadiz.es/

No hay comentarios: