viernes, 3 de octubre de 2008

Dinero fácil


De lo poco decente que se puede ver en la tele, es el programa de Cuatro, "Callejeros". Junto con CSI Las Vegas, son mis dos pasiones televisivas.

El programa de ayer, digno de ver, mostraba los famosos botellones de la gente de mi edad. La movida. Bueno, una movida un poco chunga, porque, a decir verdad, los de Callejeros siempre se van a la flor y nata de cada lugar. Cristal, tripis, coca... y todo un sinfín de drogas de dudosa generación eran exhibidas sin temor y sin escrúpulos ninguno, tanto por los perros que las vendían como por los burros que las tomaban.

Y da mucho que pensar. Gente joven, muchos de ellos, con muchísimo talento por desarrollar, que por culpa de un ambiente, de amistades, de lo que sea, acaban haciendo de su vida, el más estrepitoso de los ridículos.

Yo creo que somos un país especial. Por muchos motivos, lo digo. Pero no sé qué pensarán los alemanes o los franceses o los americanos, cuando ven esas imágenes de nuestros jóvenes españoles haciendo el capullo. Porque allí, movida habrá, claro, pero es que aquí de lo que no vamos sobrados es de genios de casi nada. Un ejemplo. La semana pasada, el chico que se pone en las fotos al lado de la Carla Bruni, creo que se llama Sarkozy, invitó a unos colegas a su casa a tomar cafelito y charlar de la crisis. ¿A España la invitaron? ¿No? ¿Por qué será?

Ay, los genios. Los genios no se fraguan en la incultura y en un país de aquí hay tomate. Los genios no se fraguan en una tierra donde el más listo es el que menos estudia (y más aprueba sin estudiar...). Me da pena y vergüenza que en mi país, se nos caiga el culo al suelo por tener un iPhone o una tele de plasma, sin saber si quiera un cuarto de hora de la Historia de España. Y lo peor: me da miedo ver cómo los jóvenes se aferren a la botella y al canuto para solucionar las crisis (económicas o no).

En "Callejeros" salieron hablando 2 o 3 chicos jóvenes que vendían coca. ¿La razón? No podemos vivir en este país sin 10€. Dinero fácil.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Vamos a ver, pedazo de cabezón.

Primero, el video de gente 10 casí me hace llorar a moco tendido.

Segundo, ya te lo he dicho, pero la foto de tu padre es una pasada, de las mejores fotos que he visto.

Tercero, mira que entro poco a tu blog, mi tiempo libre con el ordenador es escaso, pero con lo poco que he leido y visto hoy, estoy a medio camino entre la tristeza y la ganas de pelear... demasiadas cosas.