domingo, 12 de octubre de 2008

El coñazo del desfile

Dice mi hermano que la cabra de la Legión pensará lo mismo que Rajoy. Menudo coñazo de desfile. Vaya planazo.


A mí, la verdad es que el desfile de las Fuerzas Armadas me gusta. No me parece un rollo. Me parece bonito que se le enseñe al pueblo en qué se gastan esos miles de millones de euracos. Por lo menos, una vez al año, no viene mal. Me gusta ver el desfile, la verdad.

Los militares son gente bastante legal, los que conozco, claro. En este amplio mundo, generalizar es craso error, como con cualquier profesión. Los médicos siempre se equivocan. Los maestros viven de p. m. (bueno, ya quisiera yo esas vacaciones de 3 meses). Los fontaneros cobran una pasta. Y así, etcétera y etcétera.

Si generalizáramos con los militares, sería algo así como "Los militares son serios y chulos". Bueno, para gustos, los colores. A mí me parece una profesión muy seria y muy chula. Muy seria, porque en determinados conflictos internacionales aportan paz y seguridad. Muy chula, porque ya me gustaría a mí navegar en Elcano o darme un paseo con la Patrulla Águila por los aires, dando vueltas como una peonza. Eso sí que es chulo.

Ya va siendo hora de que aprendamos a rendir honores a quienes nos defienden y a quienes llevan el nombre de España por todo el mundo (sin llamarse Javier Bardem o Alejandro Sanz), para dar paz a los que no la tienen. Para dar alimentos a los que pasan hambre. Incluso, para coger a los malos y darles lo suyo (como en las películas).

Así que, Señor Rajoy y Señor Zapatero (no olvidemos que hace unos años Nuestro Querido Presidente se negaba a levantarse al paso de la bandera de EE.UU. - probablemente con la bandera de Venezuela o Bolivia, se le habría caído el culo al suelo), los que son un auténtico coñazo son ustedes dos. Ya me gustaría ser la cabra de la Legión para no tener ni que escucharles.

Postdata: Por cierto, que los militares, en sus misiones de paz, enseñan cosas tan gratificantes como éstas:

1 comentario:

Ful dijo...

Lo firmo entero