miércoles, 10 de septiembre de 2008

El big bang




Hoy acaban de anunciar no sé qué de un túnel gigante circular en Suiza, me parece. Al parecer, el tunelcito lleva implícito un mecanismo coche-choque de protones. Y cuando colisionan entre sí estas moléculas entonces se puede liar...

Quieren imitar, dicen, lo que fue el big bang. Al parecer esto dará información a los científicos sobre la manera en que funcionan determinados campos magnéticos y experimentos anteriores a éste, facilitaron el descubrimiento del TAC o de internet.

No sé qué sacarán en claro del big bang. Yo lo único que conozco que se le parezca es la Big Band. La Sonora Big Band de Cádiz, que hacen una música deliciosa, totalmente recomendada para la salud, y que perfectamente con sus delicados sonidos podría haber dado lugar a una explosión que generase este y otros cientos más de planetas.

Me ha gustado la noticia, puesto que han salido hablando un par de investigadoras españolas que participan en el proyecto. Esto me hace pensar en la de gente con talento que hay en España. Por mucho que aquí se estile que el talento significa que Risto Mejide no te nomine en OT o que en factor X o supermodelo, te regalen "a lo fácil" una carrerita maravillosa.

Estas investigadoras, probablemente hayan robado mucho tiempo a sus familias, a sus amigos, a tomar copichuelas, etc., por dedicarse al estudio, a la experimentación (con todos los fracasos y decepciones que ésta conlleva), a mejorar la vida de los demás, desde el punto de vista de ahondar en el conocimiento.

Mi más sincera enhorabuena a la gente como ellas, que son un ejemplo de verdad a seguir, y a las que probablemente nadie les haya regalado nada. Enhorabuena.


3 comentarios:

Unknown dijo...

26 de Octubre, el LHC alcanzará su máximo rendimiento, entonces hablaremos. La existencia, o no, del gravitón será revelada, y nosotros podremos verlo. Somos afortunados y damos las gracias a todo aquél que haya hecho este pequeño gran sueño de los físicos de partículas, realidad.

CHANO dijo...

Hombre... Si ese circulo lo hubiera visto el Migueles antes, seguro que lo sacamos en el año 2004 con la BIG BAND, por cierto, primer premio de coros de ese año....
En segundo lugar, decir que es cierto; pocos sitios son tan pequeños como para perderse, y uno de ellos son las escolleras y las piedras que rodean a la Caleta. Yo nunca me he tirado desde el Puente Canal, no reconozco los nombres de las piedras, pero he de decir, que siempre es una alegria para los ojos quedarse un ratito mirando ese entramado de rocas que forman como un inmenso pasillo que te lleva hasta lo mas profundo del mar, o la mar, como dijo el gran Alberti. Me doy por bienvenido a este blog y espero seguir comentando estas cosillas que tanto nos gustan de este rinconcito.....

gades27 dijo...

"Cadiz",su ciudad,su gente... dificil de explicar en que consiste esa pequeña ciudad,como se vive alli,nosotros hemos tenido la suerte de nacer alli y estando lejos intentamos transmitir esa alegria,esa sencillez......a todos
ahi va una letrilla de LOS MENDAS LERENDAS,comparsa 2008,que dice mucho
bs.tq
Desde el templo consagrado de la Caleta
donde el sol tiene la suerte de descansar,
donde a rumiar sus hazañas se fue mi menda
hace tantos años ya.
Desde el templo consagrado de la Caleta
con un soplo del poniente hasta aquí llegué,
porque te extraño Tacita,
y tanto falté a tu cita
que hoy por tenerte cerquita vuelvo otra vez.
Tantos años te he faltado
que, tengo dentro una espinita.
Creo que me has olvidao
al haberme alejao
de tu verita.
Y me siento desterrao de ti,
y me creo que te voy a perder,
dame una señal que me haga sentir
que me quieres todavía.
Déjame que te mire una noche más.
Cádiz de mis entrañas que guapa estás.
Ojalá mi letra, sin pedir permiso,
entre por tus grietas
y surta el hechizo
pa que este menda lerenda,
pa que este menda lerenda,
tenga las llaves del paraiso.