miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pareidolias

Durante el MIR, cualquier médico lo sabe, los conocimientos que se refrescan en la memoria son innumerables. Adquieres unos hábitos de estudio fuera de lo normal. Hay asignaturas que estudias con más agrado y otras con menos, pero al final de todo está siempre el paciente y su problema. Con ese enfoque, todo se hace más amable.

Entre esas asignaturas, la Psiquiatría nunca se me dio mal. Creo que la pude estudiar con gustillo por la curiosidad de saber el porqué de la actitud de determinadas personas que conocía, incluido yo mismo.

Pues en Psiquiatría se estudiaban muchos fenómenos curiosos. Incluido entre ellos está la PAREIDOLIA.

¿Nunca os habéis tumbado en una playa nublada y habéis visto las nubes tomando formas de animales, árboles o caras? Pues eso es la pareidolia.

Por ejemplo, un reloj despertador que parece triste:



O un lavabo con cara de persona:



O las llamas que salían de una de las torres gemelas con forma de una malvada cara:


Pues hoy, en Murcia, no hay forma de ver pareidolias por ningún lado, porque todo el cielo está nublado completamente y tenemos un tormentazo de categoría. Se huele el olor de la calle mojada por la primera lluvia seria del otoño. Se empieza a pensar en mantas, abrigos y paraguas (esperemos que lo usemos mucho aquí, porque hace falta mucha agua en esta bendita Región). Los árboles empiezan a desperezarse y tumban sus hojas quemadas por el sol del verano. En fin, todo esto, para decir que el otoño ya está aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sera eso lo que me paso a mi al verte y creer que eras D.B??

GADES27

Unknown dijo...

Yo debo vivir en una pirindola pareidolia, porque mire a donde mire sólo veo señales...

Estamos destinados a hacer cosas grandes, no por ello tienen que ser buenas xD

Ciao, pescao!!!