viernes, 19 de septiembre de 2008

El Ibex-35


No soy yo de las personas que pierden el sueño y se desvelan, en mitad de la noche, pensando en cómo pagar su hipoteca. De momento, no. Y no porque sea rico, precisamente. Vivo de alquiler. Es cómodo, pero como me dijo mi padre "estás perdiendo el dinero". Qué le voy a hacer.

Pero sí pierdo el sueño y me desvelo en la noche, pensando en tener una casa propia, y poder pagar una hipoteca. Estoy deseando que llegue ese día en que vas al banco, con la cara lavada y recién peinado. Afeitadito. Oliendo bien. Estoy deseando sentarme delante del director (o directora) de la sucursal y expandir mi maravillosa firma.

Quiero hipotecarme. Pero quiero poder pagar la hipoteca. Por eso estoy de alquiler. Porque a pesar de "ser cirujano" ("ay que ver, con lo que tienen que ganar"), y a pesar de los pesares, mi situación no es, de momento, estable. A pesar de los 6 años de carrera más los 5 años de especialidad, puede que acabe y el Sistema Murciano de Salud, o el Sistema Andaluz de Salud, no quieran saber nada de mí. Y entonces a ver qué hago yo.

Lo veo clarísimo. No quiero hipotecarme. Eso es un rollo. Prefiero pegarme con Mari mis viajecitos una vez al año, comprarme las "frikadas" más grandes para mi ordenador y artilugios para mi cámara de fotos, junto con algunos buenos libros. Que le den al Íbex-35 y se lo metan por sus "Wall Street".




Postdata: A ver si el Banco Central Europeo se enrolla, y me inyecta unos cuantos miles de "mortadelos" en mi cuenta, porque si no, veo que lo de la vivienda está más difícil que ponerle unos calzoncillos a un pulpo. Que tengais buen fin de semana.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Para el pueblo llano está dedicado mi blog didáctico "Política Para Tontos" (sin ofender, jaja). Esta semana adapta la economía a las inteligencias menos afortunadas.

Soy Ful (a ver cuando va saliendo ya ese romancero)