miércoles, 10 de septiembre de 2008

La piedra cuadrá

Para el que no lo sepa, soy de Cádiz. Y en Cádiz hay una playa. Esa playa se llama La Caleta. La Caleta es especial porque es una playa por la que no pasan los años. Uno se sienta ahí en la arena, y es capaz, cerrando los ojos de imaginarse mujeres fenicias con ropas ricamente adornadas pasando a tu vera y sonriéndote con esa gracia especial de la mujer del sur.
Cuando abres los ojos, si hay bajamar, entonces un enjambre de piedras se van mostrando, tímidamente, ante ti.
Hay dos escolleras en esta playa, la punta del Sur y la punta de la Nao. Las dos tienen sus misterios y su historia.
Este que les escribe, ya lleva un año sin navegar por esas aguas. Aguas surcadas durante 3.000 años por mil culturas, mil colores y mil mujeres.
Pero a pesar de todo, tengo esa belleza metida en el coco. Y cierro los ojos, y estoy pasando ahora mismo por la punta de la Nao con mi barquita. Remando, remando, casi puedo tocar con los dedos...LA PIEDRA CUADRÁ.

El de la foto soy yo mismo remando en una barquita en La Caleta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No me cabe duda de que la gente de Cádiz puede nacer donde quiera, mi corazón de ciudad se hunde en el recuerdo de una ciudad que fluye por mis venas...

Yo sé dónde está la "piedra cuadrá"...

Mojarrita dijo...

Hola hijo!!!! Ay que jartito de Murcia tienes que estar.
Veniros ya de nuevo y podrás navegar cada vez que quieras por tu Caleta.
Tengo muchas ganas de veros, a vé si nos tomamos un tintito en La Montanera cuando os poséis por estas tierras. Un besote enorme pa los 2. Fdo: La Monicaca

Jose dijo...

Chan!!!
Tesquipui va a ser tu el de la paterita cogiendo olas en la Caleta.

Ronan dijo...

Hola tío! Espero que tu blog mejore día a día, y que a todos nos guste. Por cierto, espero que no todo sea ¡cuánto añoro Cádiz!, ya cansas...
Otra cosa, mojarrita: ¿acaso has estado en Murcia? Óscar no está harto para nada. Y estrará cuando yo se lo diga. Yo sí que me aburro en Cádiz (3 años seguidos yendo). De lo único que no me aburro es de su Faro, y me refiero al restaurante

Jose dijo...

Chan!!!
Y en Cádiz hay una playa.
Ejem, ejem, sólo una?