miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Guarro

Hoy es uno de los días en los que los médicos no vamos a trabajar. Es mi día de libranza de guardia. Y hoy nos hemos ido de senderismo.

Hemos cogido las cosas por la mañana (mochila, agua, unas peritas de agua, cámara de fotos) y nos hemos largado a Cartagena. El destino: la Cala de Fatares. Un paisaje estupendo. Una climatología acertada (incluso nos ha llovido un poquito por el camino). Y una ruta de dificultad 2-3 que en determinados momentos es durilla. Por la pendiente para bajar a la cala.


En amarillo, el caminito que hemos seguido

Pero las vistas han merecido la pena.

Al bajar a la cala, completamente desierta, por supuesto (quién, en su sano juicio, va a bajar allí para bañarse, to los días...), nos hemos ex-playado (nunca mejor dicho) con su momento para bañarse, salpicar, bucear y comer.

Y luego, a subir otra vez toda la cuesta. Me río yo del Angliru, ese. No veas qué desnivel, Maribel. Pero hemos llegado sanos y salvos.

Ya en un pueblecito de Cartagena, nuestra guía María José, nos ha llevado a uno de esos bares, bares. Me refiero a que si estuviera ese bar, en medio del desierto de Arizona, probablemente Quentin Tarantino lo habría usado como espacio para asesinar a media docena de chinos o algo así. Este bar, forma parte de la España profunda, profundísima. Y se llama (así me ha dicho María José): El Guarro. A simple vista, no hay letreritos ni nada por el estilo. Sólo un anuncio de Tabacos. Y ya está.


Tiene ese toque (parecido al Manteca, muy, muy, muy de lejos, vamos, nada que ver), de carteles taurinos y estanterías atiborradas de botellas. No hay cubiertos. No hay platos. Todo se sirve en papel de estraza.

Pero, si me preguntáis, el porqué de llamarle El Guarro al sitio éste, sólo os puedo decir una cosa. Se dice (son rumores) que cuando pedías una tostada de manteca colorá, te la untaban con el dedo. En fin, la excursión mu bonita.

2 comentarios:

Ful dijo...

Por ahí, por ahí, no he estado, aunque me conozco ese monte. Hay que ver lo que he padecido yo por esa zona. De eso hace ya diez años y quince quilos.

Unknown dijo...

Digno de ver... eso del dedo... xD