domingo, 14 de septiembre de 2008

Mi jaca, galopa y corta el viento


Mi jaca, galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto, caminito de Jerez, y consecuentemente, de la Segunda A.

Vista aérea de El Puerto de Santa María
Ayer ganó el Cádiz. Y le ganamos a nuestros vecinos de El Puerto. Por cierto, preciosa localidad gaditana. Conocida por algunos murcianos como "el sitio éste...a ver...donde el marisco...Roo...Romerijo, eso!" (¿verdad, Raúl?).

Ay, quién los pillara por banda...


Le deseo lo mejor al Portuense (como a todos los equipos de mi provincia), pero es que ya era hora de ver a mi Cádiz en el nº1 (aunque sea provisionalmente) de una clasificación. Porque hasta ahora hemos sido los nº1 de los equipos "simpaticotes", nº1 en afición, nº1 en líos judiciales raros y nº1 en cagarla en el último partido, último minuto, de penalti (dando en el poste), en la ajetreada liga del año pasado.

La verdad, dicho sea de paso, prefiero estar en segunda B y hacer las cosas como se deben hacer. Prefiero eso a estar en Segunda y ganar el recelo de todos los equipos rivales. "Claro, los graciosos, los simpaticotes, como el Cádiz cae bien, pues, ala, a seguir en segunda A". No. Prefiero estar así. De momento. El año pasado (no es demasiado bueno hablar del pasado), no merecimos más que el descenso. Bueno, digo merecimos cuando, en verdad, es merecieron. Los jugadores, la plantilla, presidente, cuerpoS técnicoS (más de 3 entrenadores en una temporada), no estuvieron a la altura. La afición es otra cosa.

Este es el nº 12, cadista


Este año la campaña de abonados se llamaba, creo, PARTE DE MI VIDA. Me encantaron las distintas fotos empleadas en esta campaña, pues es fiel reflejo de la realidad que se vive en Cádiz.

Este no es el carnet de Los Lackers, picha, es el "carné der Cádi"


Pero, ¡ojo! no nos llevemos al engaño. También me duele cuando veo en diarios locales on-line, noticias sobre el Cádiz. Quince mil comentarios de los usuarios. Si se va al garete el Hospital, o si hay nosecuantosmil parados más en la ciudad, tres comentarios. No es justo. No nos podemos permitir los gaditanos ser unos muñequitos con corazón amarillo y azul, sólo. Sólo eso, no.

Ya me gustaría oir el grito de los gaditanos para muchas de las injusticias que se cometen con nuestra tierra. Y no sólo por carnavales. Dicen que en Cádiz es carnaval todo el año. Pero aquí no hay un concurso de agrupaciones más que en febrero y da la impresión que sólo levantamos la voz en esas dos semanitas de concurso. Que luego se nos ve el plumero.

En fin, Serafín, que me enrrollo más que una persiana.

3 comentarios:

Ful dijo...

Hostiasssssssssssssss Óscar, qué bueno. Te acabo de añadir en mi blog para leerte 3 veces al día, una después de cada comida

CHANO dijo...

Que verdad...!!!! Te lo dice un exiliado en San Fernando, porque en Cádiz, como todo está tan bien hecho, nos tenemos que ir a trabajar y a vivir fuera de la ciudad....pero no penseis mal, que lo hacemos por no estropear la ciudad que nos vió nacer, donde están nuestras familias, donde están nuestros amigos, etc....Que la disfruten los que puedan pagar no sé cuantos trillones de pesetas, que casi siempre son de fuera, y sólo vienen en verano ( durante todo el año, sus pisitos vacios)... Pero dá igual, después son los que van diciendo por todos sitios la pedazo de alcaldesa que tiene Cádiz.... En fin, saludos, que no me quiero calentar más.....

Unknown dijo...

Está muy bien hablar, pero al final la pela es la pela, una jodienda, y más en una CIUDAD (En mayúsculas) como la de Cádiz, a la que amo y adoro sin haber nacido siquiera allí.

Pero no podemos quejarnos y ya está, o actuamos, o esto se va al carajo!

Y YO PIENSO ACTUAR POR UN PEDAZO DE TIERRA Y DE COSTA A LA QUE ME GUSTA LLAMAR HOGAR, aunque sea de Madrid.

Qué más decir???

Ah, sí: "ESE CÁDI!!!! OÉ!!!!!"